Los españoles gastarán una media de 209 euros en las compras navideñas, según eBay

Los consumidores españoles gastarán una media de 209 euros en las próximas compras navideñas, 11 euros menos que en 2013, según los datos elaborados por la consultora TNS para eBay presentados en la mañana de este martes. 

 

Este estudio llamado ´Tendencias de consumo en Navidad´ ha consistido en 10.300 encuestas en 10 países de todo el mundo. La media mundial de gasto en estas compras llega a los 213 euros, muy cerca del presupuesto que barajan los españoles.

Los datos indican un descenso en el gasto que prevén los españoles, 11 euros menos que en 2013, se acentúa aún más si lo comparamos con los 222 euros que se gastaron en 2012 y los 254 euros de 2011. 

Son los británicos y los estadounidenses los que piensan gastarse más en estas fechas, 282 y 272 euros respectivamente. Entre los más austeros, los surcoreanos, que se gastarán una media de 137 euros, los rusos (158 euros) y los italianos (194 euros). 

En términos globales, la media indica que se harán 9 regalos a 7 personas diferentes. Este dato es superado, de nuevo, por británicos, que comprarán 16 regalos a 9 personas; y los americanos, que harán 13 obsequios a 8 personas. Surcoreanos, españoles y alemanes son los que menos regalos harán en navidades, concretamente los españoles harán 7 regalos a 5 personas y no superiores a 30 euros. Cabe señalar que, en este estudio, un 5% de los encuestados afirmó no tener intención de hacer ningún regalo. 

En cuanto a los más afortunados en recibir regalos, vuelven a ser los niños las estrellas de estas fechas. En el caso de España, 111 euros irán destinados a los más pequeños. Le siguen las parejas con 82 euros de media, los hombres se gastarán 96 y las mujeres 67. Otro dato a subrayar es que los españoles son los únicos encuestados que suelen gastar más dinero en regalos para sus suegros que para sus propios padres, hasta 59 euros. 

UN 17% NO ENCUENTRA EL REGALO PERFECTO 

El momento en el que se realizan las compras también es determinante en este estudio. El 47% de los encuestados españoles comienza en diciembre y un 13% espera hasta la semana previa a Navidad. Hasta un 23% ha tenido que tomarse un día libre para hacer las compras, un porcentaje superior a la media de otros países que se sitúa en el 19%. 

El 17% afirma que no cuenta con tiempo para comprar el regalo perfecto, y es que añadiendo los innumerables compromisos y las largas jornadas laborales, no extraña según el estudio, que sólo un 35% de los españoles encuestados considera las compras de Navidad como algo emocionante y divertido, cuando la media internacional es del 44%. 

Este mismo estudio indica un incremento de las compras navideñas a través de dispositivos móviles. Hasta un 53% de los internautas españoles hará sus compras navideñas online, 2 puntos superior a los datos de 2013 y 5 puntos más que en 2012. Además, de ese 53% un 48% lo hará a través de dispositivos móviles como tablets o smartphones. 

En la presentación de estos datos, se ha hecho hincapié en la inspiración a la hora de hacer las compras navideñas. Según datos extraídos de la encuesta llevada a cabo por IPSOS en junio de 2014, 9 de cada 10 españoles aseguran que buscan inpiración en internet antes de elegir o comprar un regalo. 

Los españoles se sienten inspirados por las tiendas físicas (34%), las guías de catálogos (32%), los amigos y familiares (26%) y las plataformas online (25%). El premio a la mayor inspiración se lo llevan las personas influyentes y famosos, que inspiran al 35% de los españoles. 

"Las tiendas y plataformas online han ganado mucho peso a la hora de proporcionar inspiración a los compradores. Por ello, desde ebay hemos lanzado recientemente la herramienta ´colecciones´, una nueva forma de compra que permite encontrar inspiración a la hora de hacer compras, crear sus listas de deseo y compartirlas a través de las redes sociales", señaló la directora comercial de eBay Europa, Susana Voces. 

En cuanto a los regalos, los españoles siguen prefiriendo los regalos prácticos (44%) en lugar de por placer (36%), como viajes y joyería. Siguen gustando aquellos obsequios de tecnología, electrónica y moda. En términos de precios, el estudio refleja que los españoles dicen ser bastante sensibles al precio a la hora de buscar regalos, al igual que franceses y americanos.

Europa Press

Publicado: 19 11 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los españoles gastarán una media de 209 euros en las compras navideñas, según eBay
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


News
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...

Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024
Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...

El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24
El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
El estilo industrial en restaurantes una tendencia de diseño

El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...

10 tips para colocar y decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...

Ideas decoración: Paredes de ladrillo visto

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....

Ver todo
Curiosities
Los conceptos más presentes en el mundo de la decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...

En la decoración de interiores, todo vuelve

La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...

El artista Sam Cox acaba de terminar de dibujar en cada centímetro de su en Kent, por dentro y por fuera.

El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...

See all
Corporate News
'La Teoría de las 4 estaciones', un nuevo proyecto de Intergift enfocado al mundo del interiorismo

Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...

El ventilador de techo favorito

Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger.  ¡Nunca...

Sagarminaga Atelier combina diseño y artesanía para crear piezas exuberantes a partir de fibra natural

Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...

See all