Un recorrido por Casa Decor 2017

Si algo deja esta edición de Casa Decor es un gusto por la decoración maximalista y exuberante, pero consistente y con sentido. Color, papeles con motivos vegetales y animales, texturas, materiales, grandes sofás, combinaciones arriesgadas…Hemos recorrido, al detalle, algunos de los espacios que más nos han gustado en esta edición.  Así serán las tendencias en decoración, o al menos una parte de ella, que nos acompañará en el futuro próximo.

La interiorista Tessa Fernández-Durán anima a “perder el miedo a mezclar para que cada espacio sea único y personal”. En la cuarta planta, ha creado el salón Petit Oasis: un “espacio alegre y acogedor que destaca por su gran personalidad, debido al contraste de colores, texturas y estilos, cuya mezcla es atrevida pero equilibrada”, como ella misma destaca.

Para diseñarlo se ha inspirado en un jardín francés y, para ello, ha diseñado un papel floral especial. El contrapunto lo ponen piezas de aire clásico que contrastan con diseños modernos de cristal y hierro.Petit Oasis es un claro ejemplo de cómo los objetos del pasado reviven en compañía de otros más actuales”, explica Tessa.

Otro buen ejemplo es la propuesta de Estudio Viteri / Lapeña. Bautizado como Club Buen Retiro, se trata de un elegante lugar de encuentro y reunión. Inspirado en los clásicos clubs de caballeros de los años 50, Aitor Viteri y Elena Lapeña han creado una versión adaptada al siglo XXI en la que la mujer tiene mucho protagonismo. Para ello, han desarrollado dos salones enfrentados con diferentes conceptos: “uno, sobrio y masculino, con obras de arte como elementos decorativos; y el otro, delicado y femenino, donde la decoración se convierte en arte. Ambos ambientes están conectados por una barra central donde sentarse a charlar mientras se toma una copa”, explican.

En resumen, cada zona tiene una identidad, pero la decoración de ambas es maximalista, repleta de texturas, tonos y materiales diferentes, pero que forman un conjunto entre sí. “No hemos dejado nada al azar”, comenta Elena Lapeña.

Guille García-Hoz ha creado un salón inspirado en los años dorados de Hollywood: glamour al más puro estilo Art decó. Así, el interiorista ha trabajado con una rica combinación de materiales y texturas, además de con el color y la luz.

La sala está dividida en dos ambientes diferenciados: salón y comedor con bar-galería. En el primero de ellos, las piezas de mobiliario presentan elegantes formas sinuosas. Las tapicerías ayudan a conseguir un ambiente vitalista y dinámico. El comedor es más informal.

La propuesta de Miriam Alía para Westwing. Tonos pastel, mucha luminosidad y el sofá más fotografiado de esta edición. Las paredes son las grandes protagonistas de este salón de Vg Living. Un ambiente con personalidad propia y un perfecto toque de elegancia. ¿Lo que más? Las estanterías de diseño o el sillón-butaca de terciopelo rosa palo.

Según cuenta la interiorista "A través del color he querido crear un espacio lleno de contrastes, que transmita frescor, riqueza y un exceso equilibrado. Conviven muebles con piezas que he diseñado para esta ocasión, generando así un ambiente cromático muy personal. Cualquier elemento del espacio es indispensable para alcanzar esos valores."

Nuria Alía Studio ha creado para esta nueva edición un cuarto de baño cálido, íntimo, confortable y divertido para despertar los sentidos de los usuarios.

La zona de las cabinas tiene un diseño limpio para conseguir la máxima relajación.Por el contrario, el rincón de estar envuelve al usuario de una selva que invita a soñar y a evadirse de la rutina. En el centro de la estancia, una bañera exenta bajo una imponente lámpara y un gran espejo al lado para poder vestirse.

Como guinda  y pieza clave en el proyecto, Hisbalit ha convertido en mosaico de vidrio un diseño de la interiorista con guiño Art Déco, gracias a su servicio de personalización. El diseño hace de alfombra en todo el espacio unificándolo y aportando ese punto divertido y creativo.

 

‘La marquesa de Casati’, así se llama el espacio de GÄRNA, haciendo referencia a la excéntrica aristócrata de la Belle Èpoque.

Un telón de fondo negro lleno de molduras contrasta con una chimenea blanca, rotunda y megalómana, que se abre al espacio rememorando las excéntricas fiestas de la Marquesa Casati, en las cuales nobleza y burguesía se reunían alrededor de sus famosas llamas azules. Una época de opulencia y derroche, reflejada en el tocador, una escultura de latón inservible a la vez que repleta de significado.

Un espacio lujoso y extravagante, lleno de misterio y de fuerza, al mismo tiempo. Nos encanta el biombo dorado, una verdadera obra de arte, que destaca sobre esa pared negra de molduras, y nos enamora el sofá circular, tan de esa época.

Las texturas en la decoración del baño son tendencia. Así lo expresa el espacio que ha creado el Interiorista Erico Navazo, en Casa Decor. Una sala de baño que destaca por su elegancia y discreción, revestida con piezas de cerámica tridimensional en formas geométricas de colores blancos, negros y grises.

La bañera exenta convive en este espacio junto con muebles de diseño, con un gran mueble forrado con piezas cerámicas de relieve sobre el que se encuentra el lavamanos de cerámica. El pavimento evoca a la piedra ónix, un acercamiento a lo natural que nos invita al relax,  junto al resto de elementos del espacio convierten este espacio de mucho lujo en una sala de baño para disfrutarla.

La estancia rebosa elegancia y cierto aire ‘bon vivant’, gracias a la contención cromática y a su juego de geometrías en blanco, negro y gris.

Este refugio de Laura Carrillo resulta personal y austero, a pesar de los brillos. Inspirado en el icónico estilo de Bang & Olufsen, innegable referente del diseño danés, “The Influencer“ recrea la atmósfera de un apasionado coleccionista, amante del diseño, la tecnología y la innovación. Una personalidad carismática y cosmopolita que accede a compartir con nosotros su mayor tesoro: su colección privada, su refugio personal…. Imagine una casa que le da la bienvenida cuando entra por la puerta.

Las luces se encienden, las cortinas se abren, su música favorita comienza a sonar y el aroma del café le invita a relajarse. Todo esto tan sólo apretando un botón: bienvenido al mundo del diseño al servicio de la funcionalidad. Menos es más. Observen el resultado de una consonancia equilibrada: la esencia nórdica en la madera, las cortinas orgánicas en lino de la India y la sutileza geométrica que viste las paredes, la naturalidad en la simple composición de colores, el distinguido acabado jade en los paneles y su contraste con un atrevido curry en sus detalles… 

Patricia Bustos de la Torre, de Blossom Studio, nos traslada directamente a Palm Spring, al lujo y al espíritu de los años dorados de Los Ángeles.

“Wake up in Palm Springs” es un viaje al centro del verano, inspirado en la arquitectura icónica americana de los años 50-70 (Mid Century) de esta pequeña localidad, donde las estrellas de cine de los años dorados de Hollywood acudían a disfrutar y a relajarse.Calor, color y piscinas…

Energía positiva que emana de los colores pastel, la vegetación tropical y las formas orgánicas mejorando el bienestar de los habitantes de esta suite tan especial. 

Esta suite de Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, o lo que es lo mismo Ele Room 62, destila elegancia y ‘glamour’ por cada uno de sus rincones. Las texturas y la riqueza de los materiales nos atrapan al instante, tentándonos con los mullidos cojines y la apetecible ropa de cama. 

Las dos interioristas han diseñado una suite a la que han bautizado con el nombre de 'Living Green'. Una suite masculina y femenina a la vez en la que las chapas de ébano y oro contrastan a la perfección con linos y terciopelos en verdes y rosa.

Un contraste que le quita sobriedad al espacio aportándole una dosis de frescor. La paredes están vestidas con molduras y elegantes papeles, y los muebles y los textiles ayudan a crear esa atmósfera mágica en la que se combinan materiales como el ébano, el mármol, el latón o el ante, además de la piel, o el omnipresente terciopelo.

Esta propuesta de Virginia Albuja lleva la cocina a otra dimensión, ya que la saca de su parcela y la convierte en el salón, con una estética llena de lujo y sofisticación. 

Inspirado en la época de comienzos del siglo XIX, donde la belleza, el lujo, el gusto por el detalle, lo puramente decorativo y lo arquitectónico se funden en un mismo concepto. Transmitir elegancia, personalidad y rotundidad a la vez que sutileza son el denominador común del proyecto. Un nuevo concepto de cocina, que se muestra bajo una estética atípica que oculta su funcionalidad. Impredecible, sofisticada y sorprendente.

¡Bienvenidos a Infinium life! Un espacio diseñado para el hombre del siglo XXI, que como le sucedía a Dorian gray, el tiempo pasa pero no para él. Exigente, urbano, elitista y exquisito. 

Las paredes son protagonistas en este salón de Vg Living. Un ambiente con personalidad propia, donde el dorado, el azul y el mármol aportan un toque de elegancia.

El espacio es una zona lounge inspirada en la naturaleza, donde encontrarás materiales de la tierra como la piedra, presente en el papel y en los mármoles; árboles y ramas, en las lámparas, y aves en el cielo evocadas por el papel del techo.

Se han combinado sofás de estilos diferentes con diseños propios, como el aparador y la mesa, piezas escultura que juegan con las formas redondas y los distintos materiales y alturas, y que aportan la nota de exclusividad al diseño. Una propuesta atrevida, donde el dorado de molduras y estanterías voladas es el hilo conductor de la decoración.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Un recorrido por Casa Decor 2017
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


News
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...

Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024
Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...

El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24
El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
El estilo industrial en restaurantes una tendencia de diseño

El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...

10 tips para colocar y decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...

Ideas decoración: Paredes de ladrillo visto

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....

Ver todo
Curiosities
Los conceptos más presentes en el mundo de la decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...

En la decoración de interiores, todo vuelve

La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...

El artista Sam Cox acaba de terminar de dibujar en cada centímetro de su en Kent, por dentro y por fuera.

El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...

See all
Corporate News
'La Teoría de las 4 estaciones', un nuevo proyecto de Intergift enfocado al mundo del interiorismo

Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...

El ventilador de techo favorito

Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger.  ¡Nunca...

Sagarminaga Atelier combina diseño y artesanía para crear piezas exuberantes a partir de fibra natural

Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...

See all